domingo, 22 de agosto de 2010

Ken Follett publicará en Septiembre la primera parte de su triología " The Century"

El escritor británico Ken Follett publicará el próximo 28 de septiembre una nueva novela, "Fall of Giants" (La caída de los gigantes), la primera entrega de una trilogía llamada "Century".
El escritor ha anunciado en su página web este lanzamiento, que incluirá España y los países de América Latina, donde será publicada por Random House Mondadori.

En este primer volumen, Follett cuenta las vicisitudes de cinco familias interrelacionadas -una norteamericana, otra rusa, otra alemana, otra inglesa y la última, galesa- en los convulsos momentos de la Primera Guerra Mundial y de la Revolución Rusa.

En el segundo libro de la trilogía, cuya publicación está prevista para 2012, los protagonistas serán los hijos de los personajes de "La caída de los gigantes" y se detendrá en sus vidas en el momento de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.

En 2014 se verá el final de la saga, con los avatares de las siguientes generaciones durante la Guerra Fría, hasta el final del siglo XX.

Autor de superventas como "Los Pilares de la tierra" (1989), Follett, que visitó por última vez España con su banda "Damn right I got the blues" en la inauguración de la Feria del Libro de 2009, no ha dejado de escribir novelas de entretenimiento y figurar en las listas de los libros más vendidos.
La que es hasta hoy su última obra publicada, "Un mundo sin fin", ha vendido más de un millón y medio de ejemplares en España, desde que fuera presentada en enero de 2008 en la catedral de Santa María de Vitoria.
El autor, que declaró haberse inspirado en ese templo para escribir la obra, ha mantenido siempre una relación muy especial con la ciudad, que le ha correspondido instalando en la Plaza de las Burullerías, anexa a la catedral, una escultura erigida en su honor (la única que posee el escritor), obra del escultor Casto Solano.

2 comentarios:

M. Eugenia (A) dijo...

pues seguro está geial. Me encanta Follett.

Anónimo dijo...

A mi también me gusta mucho.
La primera parte, es decir el primer libro tiene 1080 paginas... vamos que seguro que la historia engancha como todo lo que escribe.. Yo le tengo muchas ganas.