miércoles, 25 de agosto de 2010

" El Origen" una pelicula ambiciosa convertida en obra maestra...

El género de ciencia ficción se revitaliza con el filme más reciente de Christopher Nolan, estelarizado por Leonardo DiCaprio.

El sueño: punto de partida de una trama original

Mejor conocido por filmes como El gran Truco (The Prestige, 2006) y las adaptaciones de las últimas dos películas de Batman: Batman Inicia (Batman Begins, 2005) y El Caballero de la Noche (The Dark Knight, 2008), Nolan traslada a las pantallas una historia que ideó desde su juventud, otorgándole consistencia y originalidad.
Cobb (Leonardo DiCaprio) es un especialista en el ultraje de secretos ejecutados desde el subconsciente del sueño de la víctima, que sin embargo vive como fugitivo criminal. Después de recibir una nueva propuesta por parte de Saito (Ken Watanabe), consistiendo en implantar una idea a su rival de negocios Robert Fischer (Cillian Murphy) para disolver su poderoso corporativo, Cobb la acepta para encontrar así su redención, dándose también a la tarea de buscar al equipo para lograr una exitosa misión.
Esta trama, apoyada por efectos especiales bien logrados, el juego del sueño y la realidad, con una banda sonora que provoca tensión y expectación a cada acción de los personajes, logra atrapar al espectador desde el inicio del filme y ofrece una gran innovación dentro del género de ciencia ficción.
Debe vérsele sin distracción alguna. Cada diálogo y concepto ofrecido podría resultar complicado para quien desvía su atención.

Un elenco multiestelar encabezado por Leonardo DiCaprio

Un elemento más a favor del trabajo de Nolan son los integrantes del reparto. Leonardo DiCaprio demuestra una vez más su calidad histriónica con un Cobb atormentado, hábil y enfocado al cumplimiento de su trabajo. Actores como Cillian Murphy, Ken Watanabe, Ellen Page y Joseph Gordon- Levitt otorgan actuaciones memorables, séanse desde la víctima de la incepción hasta los integrantes del equipo que sembrarán la nueva idea.
Respaldados por Michael Caine y Tom Berenger, intérpretes con reconocidas trayectorias, y la destacada participación de Marion Cotillard logran un gran ensamblaje y química, barajándose la posibilidad de considerárseles para futuras entregas de premios cinematográficos.
Otorgan también veracidad a personajes que no pueden catalogárseles como totales villanos o héroes dentro del filme, siendo de esta manera más humanos ante la audiencia.

El Origen: la posible obra maestra de Christopher Nolan
Considerado como uno de los mejores directores del cine actual, Nolan demuestra una vez más su habilidad para ofrecer guiones con historias atrayentes, dotadas de creatividad, ingenio y de personajes sin dotes de perfección que no tambalean en su desarrollo. Desde sus inicios lo constató, dándose a conocer al mundo con la aclamada Amnesia (Memento, 2000).

A partir de su éxito con la entrega de Batman, dispuso de mayor libertad ante la concepción de El Origen, donde demuestra que una película con fines comerciales puede también otorgar calidad en su guión.
El hecho de ser precisamente una historia no antes vista puede llegar a parecer compleja por los conceptos que ofrece, pero es justamente esta característica más los puntos antes citados que convierten este trabajo en el mejor realizado de Christopher Nolan, confirmando así su talento y consolidando a El Origen como uno de los mejores filmes de este 2010 y del verano.

No hay comentarios: