sábado, 6 de noviembre de 2010

Tarta de manzana sencilla!!

INGREDIENTES:

3 manzanas Grandes o 6 pequeñas
1 vaso de Azucar
1 vaso de harina
3 huevos
1 sobre de levadura
Margarita
Mermelada
Dos manzanas para adornar la tarta.






Preparación:

Lo primero de todo es pelar las manzanas y partirlas como si fuera para tortilla por ejemplo, las dos manzanas para adornar no se parten solo las pelamos y las dejamos aparte.

Después en un recipiente hondo o en una olla echamos el resto de los ingredientes. La harina, el azucar, la levadura y los huevos previamente batidos y la manzana partida.


Cuando ya tenemos todos los ingredientes le metemos la batidora, hasta que se quede echo una pasta...



Una vez batido tendrá esta forma:





A continuación buscamos un molde donde lo vayamos a hacer. Yo os doy un consejo es preferible que el molde no sea muy alargado porque sino se queda más fina la tarta, es preferible uno pequeño.
Yo lo he echo en uno grande para que veais la finura de la tarta en estos moldes.
Untamos el molde con mantequilla y harina para que luego se pueda desmoldar sin problemas





Acto seguido echamos la masa en el molde.





Ahora con las dos manzanas que habíamos dejado apartadas las partimos en gajos y las colocamos encima para decorar...





Y a continuación se introduce en el horno previamente calentado y a temperatura de 210 ºC sobre 30 minutos, esto dependerá del grosor de la tarta..

Cuando pase el tiempo y veamos que al pinchar la tarta ya no mancha el pincho la sacamos del horno y la dejamos enfriar como una hora.

Una vez se enfrie con cuidado la desmoldamos y comenzamos a echarle la mermelada por encima.
La cantidad de mermelada será dependiendo de lo dulce que nos guste..





Y tachan!!! Lista para comer!! Asi será el resultado!!





Espero que os guste! Es una receta muy sencilla de hacer que nos sirve tanto para que los peques coman fruta de forma más divertida como para invitar a los amigos a un cafe!

4 comentarios:

M. Eugenia (A) dijo...

que buena pinta, yo hice hace tiempo una parecida.. pero tengo que probar, aunque con la caca de horno que tengo no se yo jajajaja, eso sí, en mi mini horno todos los moldes pequeños jajaja

Luna dijo...

Pues animate que es facilita de hacer y está buenisima!!

AZUL dijo...

MMMMMM Y MMMM QUE RICO SE VE Y QUE SENSILLO NO SOY MUY BUENA CON EL HORNO PERO CREO QUE ESTA RECETA SI ME SALE... LUEGO TE CUENTO COMO ME SALIO... BESOS... AZUL

Luna dijo...

Es muy facil Azul seguro que te sale ríquisima