lunes, 13 de diciembre de 2010

Curiosidades de Saw!!!




Como muchos saben, Saw o El Juego del Miedo, es una de las películas de terror y suspenso más crudas de la historia del cine, ya hasta ahora, han hecho siete entregas de esta saga de juegos macabros donde Jigsaw, muestra una forma de redimirse de sus pecados y actos fuera de la moral del ser humano a sus víctimas. Es por eso, que traemos para ustedes esta sección de los filmes que se llama “Curiosidades del Cine” donde tomaremos noticias y chismes de lo que sucedió durante, entre y después de la grabación de películas; esta vez tomaremos como punto principal dar curiosidades sobre la primera entrega de Saw. He aquí hechos interesantes sobre su pre y post filmación:




  1. Las escenas del baño nunca fueron ensayadas por los actores, se empezó a grabar de una atadas y allí empezaron a actuar, para que la desesperación de los actores saliera a flote de verdad, y que no tuvieran que actuarlas.
  2. Todas las habitaciones que usaron en la película eran de verdad, hasta la del baño, allí lo único que se hizo fue colocar uno que otro detalle.
  3. Casi todos los juegos y escenas son de pesadillas que tuvo cuando era niño, el guionista y director de la cinta: Leigh Whannell.
  4. El único cádaver- maniquí era el del hombre que se quedó enrredado en las puyas de la jaula donde tenía que ir a buscar un antídoto para curarse, los demás cadáveres eran los mismos actores con maquillaje.
  5. Oren Koules, uno de los productores de la cinta, se le hizo un cameo apareciendo muerto en la habitación del personaje: Amanda.
  6. Una de las escenas cortadas de la película original era que Amanda tocaba los órganos muchas veces de manera muy asquerosa, tanto así que la cortaron y le bajaron el nivel de crudez.
  7. Saw, originalmente sólo saldría como un video por internet, pero como muchas distribuidoras y hasta el público se interesó en ella, fue que se decidió publicarlo cineastamente.
  8. Saw 2, se aprobó con facilidad gracias al ingreso de 18.000 dólares por parte de la primera entrega en un sólo fin de semana.
  9. Un error de película es que cuando el Doctor Gordon se piensa cortar el pie suena un celular, pero como efecto psicológico todo el público está pendiente si se corta el pie o no.
  10. Cary Elwes, el actor que interpretó al mismo Gordon, está en juicio hasta la fecha con los productores de Saw, porque alega que no le pagaron la cantidad de sueldo ofrecida.
Mi opinión personal!!!!






Bueno pues con un buen bol de palomitas podemos disfrutar de esta película, de terror.
Hacía tiempo que no veía más o menos una película de terror buena, ya lo echaba de menos, no llega a rozar la maravilla de este género porque  yo opino que ya no se hacen películas como las de antes,  pero esta casi roza la perfección.

He de decir que el final me ha dejado con ganas de ver la segunda parte!!!!!! xD no me lo podía ni imaginar el desenlace ni quien era el asesino!!
La verdad es que si me ha gustado, no es que tenga muchos escenarios porque la mitad de la pélicula se basa en el cuarto de baño donde están encerrados los protagonistas, pero aún así engancha.

La mente pensante del asesino es para estudiar!! XD todavía no entiendo como se le ocurrían ese tipo de artilugios para asesinar, bueno por llamarlo de alguna manera porque realmente el no mataba a nadie , y hasta aqui puedo leer porque no quiero estropearos la película.
Recomendada desde aqui, si os gusta este género, aunque os aviso que hay sangre mucha sangre!!!!!!!  

3 comentarios:

M. Eugenia (A) dijo...

está genial la película, genial genial.., pero sólo la I, la segunda aún aún..., pero el resto dejan mucho que desear.
Pero la primera es un peliculón. Me alegra te haya gustado

Elena dijo...

Esta muy bien la pelicula, yo hace mucho que la vi, y no me acuerdo de muchas cosas, es la mejor de la saga Saw la verdad, como casi siempre la mejor es la I.

Me alegro que te gustara, ahora a por la saga!

Mi sala de Lectura dijo...

A mi me ha gustado, hoy tengo la segunda parte para ver, ya os contararé