jueves, 30 de septiembre de 2010

Ahora sí que sí.....

Bueno pues ya os comenté hace unos días que había echo una preselección para un curso de informática básica.
Pues bien ayer me llamaron para decirme que estaba seleccionada pero en uno más alto, de Aplicaciones Informáticas de Gestion........... ummm y por supuesto me puse super contenta, porque es un curso muy interesante y que sirve para el día de mañana.
Voy a tocar todas las ramas de informática como ofimatica ( word,excel,access,power point) que las controlo casi a la perfección todas y luego Sage ( nominaplus,contaplus y facturaplus) del cual no tengo ni pajorera idea y menos de contabilidad............ por lo queme tengo que poner un poco las pilas y mirarme un poco contabilidad por la web porque es que me suena a chino........

Hoy he comenzado de 09:00 a 14:00 y genial!!! Somos como 15 en la clase, gente muy normal y maja y bueno hoy un poco de presentaciones, para darnos un cuaderno, lapiz,bolis, ect y para que rompamos un poco el hielo.
Hemos echado un vistazo a todos los programas para saber que se abrían con normalidad y que estaban todos... y mañana comenzamos en serio..........

Mi curso no es muy largo dura 200 horas, lo tengo hasta el 29 de Noviembre...

Asi que apartir de ahora no es que no vaya a postear pero habrá días que no ponga nada, porque entre los blogs ( que no solo tengo este), los foros y todo pues con el curso, la casa, ect no voy a dar a basto asi que nos preocupesis si veis que no entro....... ok? Y a vuestros blogs lo mismo puede que no os deje comentario porque solo me dé tiempo a leerlos pero os comentaré en cuanto tenga más tiempo....... o el finde aprovecharé .... todavía me tengo primero que ver como lo hago porque he perdido la práctica y estoy muy liada con el tema de organizarme..........

Asi que lo dicho............ nos leemos.!!!!!!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Anecdotas de enfermeras.

Bueno pues hoy os traigo un librito, fino y facil de leer.
ANECDOTAS DE ENFERMERAS de IBORRA, ELISABETH G.
STYRIA

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496626676
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA 
Sipnosis:
  Este libro es la demostración de que las leyendas urbanas, en enfermería, se quedan muy cortas con respecto a la realidad.
La imaginación de la mente colectiva no llega a la altura de las anécdotas que las enfermeras de este país viven a diario en los centros sanitarios: los enfermos y sus familiares que acuden a estos centros parecen ir en un estado de nerviosismo y despiste que les lleva a protagonizar hazañas verdaderamente surrealistas.
La capacidad de sorpresa de estos profesionales es infinita , el ser humano nunca dejará de asombrarles. La misma impresión tendrá el lector: cuando crea que eso es lo más increíble que ha leído jamás, enseguido se topará con un suceso aún más hilarante, desternillante, curioso, escatológico, bestia, alucinante, inaudito, impensable... Si piensa que nada puede superar que a alguien se le caigan cuantro metros de instestino al suelo, todavía alucinará más al leer los estravagantes objetos  que la gente se introduce en sus partes íntimas.
Historias inverosímiles pero confirmadas por decenas de enfermeras de distintas comunidades que no se han conocido nunca entre sí...
 
Si quereis leer la reseña completa podeis hacerlo en mi blog de lectura.
Por tanto mi puntuación total es:


lunes, 27 de septiembre de 2010

Fin de Semana de Azul........

FIN DE SEMANA

Hola... muy buen día, este fin de semana tuve dos grandes visitas que me alegra compartirlas...
Yo soy de religión católica y tube de visita este fin de semana el bulto de la Virgen María directo de la parroquia de mi barrio para bendecir mi casa .... Es algo muy grato para mi. Y al parecer junto con las buenas noticias llego una amiga que estaba en la capital de mi país México haciéndose 2 operaciones de rodilla, ella se fue hace un año a sus operaciones y regreso ayer ... como nueva... todo le salio muy bien!!!!! la visite, comimos juntas y es una alegría que les comparto... RECUERDEN LA SALUD, LA FAMILIA Y EL AMOR DE PAREJA es lo mas importante y que no tiene precio en esta vida... Cuidense...

Comenzamos la Semana!!

Buenas tardes!!
Bueno pues ya comenzamos de nuevo la semana, ya estamos a Lunes!!
Yo que hoy me levante tan contenta y lo poquito que me ha durado!, os cuento, pues el jueves pasado ( se que no os había comentado nada) me llamó mi hermana para decirme que me había llegado una carta del Inem para hacer un cursillo de Informática, pues yo como loca de contenta.... lo primero porque porfín iba ha hacer algo, ya que se me hacen los días eternos, y lo segundo porque era de informática que me encanta!
Asi que esta mañana me levanto y me voy derecha a donde me han dicho que tenía que ir a un pueblo de la zona sur de madrid llamado Moraleja De Enmedia, no me pilla muy lejos de mi casa como 40 km pero no me importa, porque estaba super bien!!. pero vamos que llego allí y resulta que me dan un papel con cuatro preguntas y me dicen que tengo que rellenarlas para ver si paso la preselección y poder comenzar el curso.

Pues me pongo a que me informen sobre el curso y son 65 horas en total de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 ( vamos como quince dias) y de Informatica nivel básico ( uff que chungo) claro cuando me dicen que es básico se me cae el alma a los pies y ya cuando contesto a las preguntas tengo muy claro que no me cogen porque una de ellas era si sabía lo que era un correo electronico ( por lo que si sé eso no me cogen).
Asi que diez minutos después dejo las preguntas todas contestadas y si me cogen me llaman en tres días ya que el cursillo empezaría el día 30...

Vamos que me vuelvo a mi casa y me olvido de los cursillo... en fin otra vez sera....
Y bueno más cosillas que para empezar el lunes con buen pie pues como que no...... pero bueno,espero que todo se solucione ( cosas familiares).

Solo os deseo un feliz Lunes y que disfruteis del día.

Por cierto os van gustando los cambios en el blog?? Espero que sí, jejeje.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Nueva forma de puntuar los libros!!

Bueno pues apartir de hoy en la sección que hablemos de libros, tenemos una nueva forma de puntuación.
Es muy sencilla y muy graciosa, será mediante nuestro Muñecometro, espero que os guste.






Ni lo abras........






Abrelo sino tienes nada mejor






Abrelo sin esperar mucho de él..








Genial abrelo que te engancha.
                 




Imprescindible en tu bliblioteca

Si quereis saber de donde he sacado esta maravilla de puntuación, ha sido del maravilloso blog de Maysu

sábado, 25 de septiembre de 2010

Estamos de modificaciones en el blog!!

Bueno pues después de mucho pensarmelo he decidido cambiar un poco el aspecto del blog, porque no me termina de convencer....

Asi que si veis cambios que están un día y otro no, no os asusteis Que nos estamos probando ropa nueva!!




Espero que os guste como lo vamos a poner!!

viernes, 24 de septiembre de 2010

Nuevo Regalo para las Sirenas!!

Ayer me encontré con otro regalo para las Sirenas!!
Esta vez nos lo concede Maria Eugenía de su blog Solo yo, gracias  nos hace mucha ilusiónnnn!!

Este premio es de los más bonitos que he visto, asi que aunque hay que decidir a que 6 blogs se lo doy, he pensado que como todos los que sigo son porque me gustan y porque cada uno de ellos tiene su encanto, pues, que no voy a elegir ningún blog , sino que todo aquel que se lo quiera llevar que lo haga, solo pido una condición que me dejeis un comentario para saber quien se lo llevo ¿ no pido tanto no?

Bueno pues aqui os lo dejo ¿A que es precioso?






Pues lo dicho, este mi regalo es vuestro regalo............ espero que lo disfruteis muchoooo!

martes, 21 de septiembre de 2010

Nos han dado un premio!!!!

Nuestra amiga Diorella nos ha dado este precioso Premio a las sirenas

Las sirenas estamos muy contentas por el premio............ Gracias amiga.
Si quereis visitar su blog pichad Aqui.

Y siguiendo las normas del premio para que no se pierda la cadena, se lo doy a otros diez blogs amigos.
Espero que lo disfruteis.
Nos leemos.

Mis blogs elegidos son:

María Eugenia del blog Solo yo
Amparo del blog Las labores de Amparo  
Andres, del blog Silencio y mirada
Angi del blog La reina de la Noche
Pitufa del blog Los cuentos de pitufa
Para el blog El regalo de tu presencia
Para el blog Todo Sepia
Steph226  del blog Todas mis pasiones
Isangel del blog Mi mundo de punto de cruz 
Loli del blog El rincón de Loli

 

lunes, 20 de septiembre de 2010

1º Vlog

¿Que es un Vlog? Pues un post en vez de escrito en video.... Este es el primero del mundo de sirenas, pero espero que no el último..
Disfrutadlo y espero que os guste. 


Hoy es...........

Bueno pues hoy vuelve a ser Lunes......¿Que tal habeis pasado el fin de semana?
Yo como habreis notado no he posteado nada, porque me fuí el Sábado al pueblo con mis padres.
Je,je ya sabeis que aprovecho que mi marido está de guardía para escaparme, que si no en casa me aburro sola...
La verdad es que el fin de ha estado muy bien, pero pena que no echamos ningúan foto..... sniff,sniff.
El sábado aprovechamos y nos fuimos a comer fuera, en un buffet libre que tenía tanto comida española, como china ( que me chifla).
Estuvimos viendo tiendas por el centro comercial, y después de comer aproveché a pasar al Carrefour para ver que libros había......
Y tachan!!! Encontré el libro que más ganas tenía de leer ahora mismo Albúm de Boda de Nora Roberts, y mi hermana me lo regalo!!!!!!








Muchas gracias gordi que me ha echo mucha ilusión que me lo regalases! 











En cuanto termine el de Anecdotas de enfermas, me lo empiezo!!. Bueno pues después de estar todo el día de pingo el sábado, llegamos a casa y ya descansamos, estuvimos viendo la tv, paseamos a los perros, en fin.
Y el domingo, en casa tranquilitos, con las plantitas, jeje y aprovechando a dormir!!!!!!!!!
Pena que cuando está uno agusto y tranquilo se pasan los días rapidísimo..... snif,snif.

Bueno pues eso he echo en mi fin de semana... Tambien deciros que estoy sin camara de fotos, porque la que tengo es de mi padre, y se la llevé el sábado porque la necesitan... asi que intentaré hacer las fotos con la web cam, haber como salén...

Un beso muy gordo y Feliz Lunes.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Sopita de tomate fresquita!!

Bueno pues hoy os traigo una receta de una sopa de tomate, que por lo menos en la zona de extremadura se toma mucho. Es curiosa porque se toma fría apesar de ser una sopa.
Hay varias formas de hacerla, hoy os explico una forma con tomates naturales que se están ya blandos y antes de que se estropeen pues los usamos para la sopa.
Otro día os diré otra forma incluso más facil y rápida.

INGREDIENTES:

Tomates maduros
Pimiento verde o rojo de cocinar a gusto.
1 Cebolla,
1 Diente de Ajo
Cominos en grano
1/2 vaso de vino tinto
Un trozo de pan duro o del día .

PREPARACION:


Primeramente lavamos y pelamos el tomate y los pimientos.
Cortamos en cachitos el tomate y el pimiento.
Preparamos una sarten con un poco aceite como 2 cucharadas soperas y lo ponemos a calentar.
Mientras se calienta el aceite pelamos la cebolla y la troceamos en trocitos pequeños junto con el ajo.
Una vez esten todos los ingredientes cortados los añadimos a la sarten para que se vayan refriendo ( tarda un poco y el tomate echará aguilla, no os preocupeis que luego evapora).

En esta foto ya ha evaporao bastante el tomate , veis la marca en la sarten?
Bueno pues ahora es cuando añadimos el medio vasito de vino blanco.

Yo me he guiado por este vaso, veis como medio. No le echeis mucho porque sino quedan muy fuertes.







Una vez tenga el vino removemos bien.

A mi una vez echado el vino ya me gusta cambiar todo de la sarten a una cazuela pequeña.
Y dejamos que hierva un poco.

Acto seguido procedemos a echar los cominos en la sopa y el pan. Yo eche pan del día anterior como un trozo así o menos, eso a gusto.
Lo partimos en trozos pequeños y lo vamos echando para que lo empape el jugo del tomate.

No se ve muy bien, pero ese tamaño de pán sería perfecto.
Si veis que no os gusta un poco menos pastosa, podeis echarle un vasito de agua, que no hay ningún problema.

Aqui se aprecia mejor el cachito pan.
Os comento como el tomate es fuerte, hay a gente que ese amargor no le gusta o no le sienta bien, pues también hay gente que le echa azucar para matar la acidez del tomate, yo es que me gusta fuerte.
Y guala!!! Esta sería la pinta de la sopa.
Luego la dejamos enfriar e incluso la metemos en la nevera. Yo me gusta hacerla al mediodía y meterla en la nevera para por la noche fresquita.

Si os atreveis ya me contareis!!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Las plantitas ya en sus tiestos

Os acordais de las plantitas que compré esta manaña?
Bueno pues ya las he puesto en sus tiestecitos, haber si os gustan.

Pensamientos de tres colores morado con blanco, amarillo y blanco.

Existe una flor que, por su colorido y gran resistencia, se ubica a la entrada de muchas ciudades y pueblos en glorietas y pequeñas raquetas. Muchas veces, no podemos evitar mirar hacia estos lugares urbanos que, adornados con una alfombra de varias de estas flores, rebosan colorido y alegría. También resulta perfecta si de lo que se trata es de adornar jardineras en los balcones, combinándose por ejemplo con petunias y con begonias.


El pensamiento es una planta semiperenne muy apreciada, ya que resiste muy bien las frías temperaturas del invierno, requiere unos cuidados extremadamente sencillos y su variedad de tonalidades la hacen favorita frente a otras especies que, si bien también disponen de una gran gama de colores, son menos resitentes a los climas adversos.

Es una flor de exteriores que necesita iluminación. De origen hortícola, de la familia de las violáceas, su amplia variedad es fruto de la experimentación de una especie europea que podríamos denominar la "madre de los pensamientos", esta especie se llama realmente viola tricolor o pensamiento trinitaria.

Algunas características de esta flor son, por ejemplo, su altura, de entre 15 y 30 cm, aunque la media está en torno a los 20. La etapa que corresponde a su floración es la que abarca los meses otoñales, pero continúa hasta bien entrada la primavera. Con la llegada de las temperaturas cálidas comienzan a marchitarse, así pues, con el verano, su aspecto será decaído y mustio. Lo mejor entonces es cortarlas por la parte del tallo más baja y podremos volver a disfrutar de la alegría de sus tonalidades el invierno siguiente.

Los pensamientos necesitan suelos ricos en nutrientes para un buen crecimiento y mejor floración. Hay que procurar que la tierra en la que crecen esté siempre húmeda, pero también es conveniente prestar atención para que los suelos no se encharquen. Siempre debe darles el sol, ya que necesitan de luz natural. Como ya hemos comentado, la mejor época para la plantación es el otoño, donde utilizaremos tierra nueva. Estos nutrientes cuidarán de nuestros pensamientos un tiempo aproximado de dos meses. Pasado este periodo, podemos regar con abono para plantas de flor siguiendo siempre las indicaciones del fabricante. 


Estamos ante una flor muy propensa a ser atacada por los pulgones. Para evitar su ataque, podemos rociar los pensamientos con insecticida casero. Otro enemigo habitual de la flor es un hongo llamado oídio que hará que la planta adquiera un color blanquecino. Si nuestras flores son colonizadas por este hongo, no merece la pena gastar dinero y esfuerzos en adquirir fungicida, ya que sale más barato comprar plantas nuevas.
La gran variedad de esta planta, a través de las mutaciones de la viola tricolor, produce muchos tipos de pensamiento, siendo muy diversos los colores y tamaños que podemos encontrar en viveros. Todos estos tipos de flor que presentamos ahora deben sembrarse en el verano al exterior y transplantar al lugar definitivo en otoño, correpondiendo su floración a esta estación y a la primavera. Su altura media ronda los 20 cm. 
 Estos son otros dos pensamientos que he plantado aparte, uno amarillo y otro azulado.


Los Cactus:


Este puesto en un carrito de madera.



Para este Cactus he elegido un macetero redondo.


Coleo


Si estás pensado en incorporar una nueva planta de interior a tu hogar, no lo pienses dos veces y opta por un cóleo, una planta fácil de cuidar, alegre y muy vistosa, capaz de llenar de colorido cualquier estancia. Procedente de lugares tropicales, el cóleo (Coleus blumei) es una planta vivaz o anual, y de hoja caduca, muy adecuada para interiores, pero también adaptable a jardines y exteriores.
Sus hojas verdes dentadas, de bonitos tonos rojizos y rosáceos en su parte central, así como otras variedades de color azul o purpúreas, son las características que hacen del cóleo una de las plantas más demandadas en jardinería. Además, normalmente el precio de los cóleos en los viveros es bastante asequible. Su floración tiene lugar en las estaciones cálidas, emergiendo espigas de pequeñas flores.
Los cóleos necesitan fundamentalmente luz. Al proceder de lugares ecuatoriales de África, Asia y América, estas plantas suelen necesitar buenas raciones de sol. A pesar de todo, son resistentes y se adaptan bien, aunque sin la luz suficiente, el cóleo no tendrá ese vistoso color que le hace tan especial. Eso sí, si tenemos la planta fuera, optaremos por un lugar donde le pueda dar la sombra. Dentro de la vivienda, es mejor que el sol no les dé directamente, sobre todo en las horas centrales del día, así evitaremos que la planta se seque. También procura no ponerla cerca de radiadores porque se echará a perder.
Normalmente los cóleos crecen mejor en ambientes frescos y sin excesos de calor. Por eso, se suelen meter en casa durante las estaciones frías, en habitaciones ventiladas y poco cálidas. Cuando llega la primavera, trasladaremos la planta al jardín en una zona de semisombra. Por cierto, ten cuidado con los otoños tempranos y muy fríos, porque no resiste bien las heladas. En lugares cálidos, el cóleo aguanta todo el año en el jardín.
Los cóleos no necesitan mucha agua, aunque hay que tener el sustrato siempre húmedo para que no se seque. A su vez, la maceta deberá tener un buen drenaje para evitar encharcamientos y que las raíces se pudran. En los meses de invierno con un riego por semana es suficiente. Una vez que vaya haciendo más calor, aumentaremos la frecuencia de riegos a dos o tres veces a la semana. Si el verano es especialmente caluroso, suministra un poco más de agua, evitando siempre que la tierra se seque en exceso.
Normalmente con la llegada del otoño, algunos tallos y hojas del cóleo se desmejoran y se secan. Éste es el mejor momento para someter a la planta a una poda severa, dejando sólo los tallos principales con algunos brotes, que son los que crecerán en primavera. También puedes hacer una poda más leve cuando comience el invierno retirando sólo las partes que se hayan secado.
Estas plantas tienen la ventaja de que arraigan fácilmente, sobre todo usando esquejes, aunque también germinan bien con semillas. Una vez hayas podado el cóleo, puedes usar los restos para obtener nuevas plantas, recurriendo siempre a tallos de al menos 8 cm. y que estén sanos y con algunas hojas. Retiraremos las hojas pequeñas inferiores para facilitar la aparición de raíces. Una vez hecho esto, dejamos el tallo en un vaso con agua, en un lugar fresco, pero bien luminoso, para favorecer el crecimiento. Tendremos que cambiar el líquido de vez en cuando, sobre todo cuando éste se vaya enturbiando. Una vez haya arraigado, sólo tendremos que transplantarlo a la tierra.
Si ves que la planta crece poco o no adquiere el vigor adecuado, puedes enriquecer la tierra con fertilizante líquido. Introduciremos este tipo de abono con el agua de riego cada dos semanas en primavera. Ten cuidado con los ataques de las moscas blancas y con la araña roja, aunque generalmente se eliminan bien con insecticidas comunes.

Y así han quedado en su rinconcito que las he buscado ¿ os gusta?

 
 

Mi rinconcito, mi minihuerto

Mi amiga M. Eugenia del blog Solo yo me comentaba el otro día que le gustaría tener un huertecito, jeje pensé yo porque apenas tengo tierra, pero tengo pimenteras, fresas, tomates, ect pero ahora os enseñaré el pequeño cachito que tengo, jijiji.
Si os pensais que es un trozo grande lo siento pero es una jardinera en el patio delantero....

Je,je pues esto es...
Arriba tengo tiestecitos como podeis ver........
Y eso blanco que veis ahí es que se me ha roto la mampara del plato de ducha y como está tirando cristalitos pues la he dejado ahí por la perra, para que no se corte.

Y aprovechando este post pues ya os enseño mis nuevas plantas.
Si, esta mañana me he ido al vivero y me he comprado plantitas nuevas.
- Colio, cactus y pensamientos.

Espero que os gusten.

martes, 14 de septiembre de 2010

Las sirenas tenemos sorteo!!!!!!!!!!

Bueno pues estamos de sorteo!!!!!!!
En menos de dos meses hemos tenido ya 500 visitas y queremos celebrarlo con todas vosotras!!

El participar es muy sencillo, a continuación os pongo las bases del concurso.

BASES DEL CONCURSO + 500 VISITAS

-El concurso comienza hoy, día 14 de Septiembre, y se prolongará hasta el 14 de Octubre, inclusive. Fuera de ese periodo de tiempo no se admitirá a ningún participante.

-Concurso nacional (España). Si ténéis a familiares o allegados viviendo en España podéis participar aunque seáis de fuera siempre y cuando la dirección postal que facilitéis sea española. Los que esteis fuera de españa no os preocupeis porque estamos pensando en hacer un concurso Internacional más adelante con nuestra sirena Mexicana.

-Es obligatorio ser seguidor del blog.

-Debéis enviar un correo electrónico a anaencinas@hotmail.es bajo el asunto "Concurso de Sirenas" con los siguientes datos en el mismo e-mail, es decir, no en archivos adjuntos sino en el cuerpo del correo:

     -Nombre y apellidos.

     -Nick.

     -Url de vuestro sitio Web en el caso de que tengáis.

     -Url del perfil blogger. De este modo comprobaré si se es seguidor.

-Por orden de llegada cada persona recibirá un número con el que entrará en el sorteo. El correo electrónico es obligatorio en cualquier caso. Si queréis obtener más papeletas podéis hacer, aunque no son obligatorios, los "puntos extra".Mínimo será 1 número y máximo 4 numeros por persona y blog.

- Si en algún momento algún dato que me envieis es incorrecto o incompleto no os preocupeis que me pondré en contacto con vosotros vía email.


¿Como podeis conseguir los puntos Extra?
 
-No son obligatorios, pero si queréis jugar con más números podéis hacerlos.
- + 1 si lo anuncías en Facebook
- + 2 si haceis una entrada en vuestro blog con la imagen del concurso informando sobre el mismo.
 
-Si hacéis alguno de ellos, es necesario que en el correo electrónico me los citéis y me dejéis las correspondientes Url para comprobarlos.


Si teneis alguna duda escribirme un emails que os contestare de mil amores lo antes posible para aclararos vuestras dudas.





 
 El sorteo consta de:

- Fimo para moldear.
- Servilletas para hacer Decoupage
- Hilos para punto de cruz
- Fieltro para hacer vuestros muñecos
- Y alguna que otra sorpresa!!

Bueno pues espero que os animeis y que os apunteis al sorteo.
 
Muchísima suerte a todos!!!!!!!!!!
Por cierto la mano inocente sera  Random.com




Hoy estreno de la Serie Los Pilares de la tierra en Cuatro

Tras varias semanas esperando a que Cuatro diera una fecha concreta para el estreno de Los Pilares de la tierra, ya podemos desvelar que la miniserie se podrá ver a partir de hoy  martes 14 de Septiembre a las 22.30.
La miniserie que consta de 8 episodios, se verá durante las próximas cuatro semanas por lo que se verán dos episodios por semana. Ian McShane (Deadwood, Sexy Beast), Donald Sutherland (Dirty Sexy Money) y Rufus Sewell (John Adams) son los protagonistas de un reparto estelar bajo la batuta del realizador Sergio Mimica-Gezzan (Héroes) y con la producción de Ridley y Tony Scott.

Los pilares de la tierra se basa en la novela homónima de Ken Follet, y se ubica en un ambiente de envidias, estrategias y falsas acusaciones en el que
un hombre sueña con construir una catedral distinta, llena de luz y cargada de nuevos elementos. La finalización de esta catedral significaría un primer paso para la transición entre el mundo antiguo y el moderno, un nuevo camino hacia un futuro lleno de esperanza y, quizás, con menos violencia y más prosperidad del que se ha conocido hasta entonces.

Estoy impaciente por ver como han cuadrado la historia, y solo deseo que no falle mucho a la novela, ya que es una novela preciosa y no me gustaría que la estropeasen.

 


Pimientos de mis plantitas

Bueno pues aqui os dejo la foto de los pimientitos que he recogido de las plantitas que tenemos en el patio.
Ya he aprovechado a freirlos y aún no los hemos comido... pero esta tarde os diré como estarán, jijj me imaginos que muy buenos.

El alargado que es rojo, cuando lo quité era verde pero en estos dos días se ha puesto colorado.
Como vereis tengo pimientos alargados y cuadrados.

Aqui os enseño otro pimiento que aún sigue en la pimentera aún.
Tiene la punta roja y el resto del cuerpo verde ¿ de que color acabara?

Aqui ya recien fritos.... y preparados para comer.....ñam,ñam

Y mientras estaba mirando el pimiento he descubierto en la planta de la fresa...........

Que tiene otras dos fresitas!!!!!!!!!!!!!
La planta de la fresa esta preciosa ya os enseñaré fotitos.

Ola a la vista!!!!!!!!!!!!


Custom Glitter Text

lunes, 13 de septiembre de 2010

Cartas desde el infierno de Ramón Sampedro

El 13 de enero de 1998 Ramón Sampedro consiguó aquiello por lo que luchaba legalmente desde hacía 30 años; su propia muerte.
Desde que en 1968 quedó postrado en una cama por un accidente fatal, se definía a sí mismo como " una cabeza viva en un cuerpo muerto" y su mayor anhelo era liberarse de ese infierno del que no podía escapar sin la ayuda de otros.
Cartas desde el infierno es el estremecedor testimonio de un hombre que buscó la libertad a través de la muerte.
Su caso abrió un gran debate sobre la eutanasia, que se fué mitigando tras la muerte de Sampedro, probablemente asistida por alguien que creía en su derecho a un final digno.
Conmovido por este emotivo libro, Alejandro Amenabar, ha querido rendir homenage a Sampedro con su película Mar Adentro protagonizada magistralmente por Javier Bardem.
 
 Si quereis saber más sobre la reseña podeis mirarlo aqui

No estaba perdida....

Se que estos días no he posteado nada, pero he deciros que no ha sido por dejadez, sino que he estado con cambios en las compañías de teléfono y de Internet.
LLevaba pendiente ya como un mes del cambio, y justo el Jueves dos horas despues de postear, tachan me cortan la línea porque ya están trabajando con la nueva compañia, pero claro tengo un problema que no me han traido el ruter de la nueva compañía...........
Asi que me dispongo a llamar y me comentan que creen que apartir del lunes , osea hoy, me traerán el ruter, y menos mal que hoy lo han traido, pero claro en todo el finde he estado desconectada.

Lo malo es que no nos imaginamos lo que tenemos que leer luego cuando nos perdemos dos días, jejeje, madre mía lo que postea la gente...

Bueno que tal habeis pasado el fin de semana?
Yo genil, el sábado estuvimos en el pueblo de mi marido en Carabaña y aprovechamos que había fiestas para dar una vuelta.
Luego cuando llegamos aprovechamos que volvimos pronto para cambiarnos e irnos al cine, jiji.
Estuvimos viendo el aprendiz del brujo. Una pelicula que para mi gusto se puede ver perfectamente en casa, cogida del videoclub (Ya sabeis que el pirateo es un delito), pero vamos que si quereis ir al cine no está mal, pero me esperaba algo más....

Total con la tontería salimos del cine sobre las doce de la noche, y en el aparcamiento del centro comercial nos encontramos con un gatito que quiero creer que se había escapado ( hay chalets al lado) xq era un cachorrito, estaba muy limpio y tenía su collar.
Le llamabas y vino para que le acariciarmos y jugaramos con él. ( yo tengo que reconocer que con los gatos no me llevo me dan miedo) asi que fué mi marido quien estuvo jugando con el.......

Optamos por echarle a un patio de un chalet que estaba con luz, porque no podía traermelo a casa, lo primero porque me dan pánico y lo segundo con la perra en casa podemos liar la de sanquintín... solo espero que esté bien.

El domingo estuvimos de concentración de coches clásicos en mi pueblo, comiendo jamoncito y hablando con los amigos, vamos pasando una mañana agradable, y por la tarde a descansar...

Asi que este ha sido mi finde....... de lo más movido, jeje. Lástima que mi marido ya este finde curre todo el finde, asi que ya de salir nanai..

Bueno espero que hayais disfrutado mucho de vuestro finde y que hayais tenido un feliz Lunes.

Aqui os dejo unas fotos del Sabado.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Jueves

Bueno pues espero que hayais tenido un buen día hoy.
Yo la verdad es que lo empecé un poco torcido porque dí con una teleoperadora de Union Fenosa que no debió de dormir bien y pagó todo su mal humor conmigo, pero bueno solo deseo que haya tenido un día bonito porque por la forma que me habló me dió hasta pena....

Por lo demás no ha habido ninguna noticia nueva hasta ahora, hoy me dediqué ha recoger mi casa ( como cada día) , jejeje y de comida hice Ensaladilla Rusa, que por cierto no me acordé de echar fotos porque iba como las motos, jiji pero me imagino que mas o menos todos y todas sabeis como se hace no?
No obstante si quereis que os ponga la receta me lo poneis y yo la pongo.

Bueno pues ya queda poco para el finde, ¿ya teneis algún plan echo?
Yo aún no sé que vamos ha hacer............ lo preguntaré, jejejeje. Y os cuento.
Muchos besos de gominolas...

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Gran decepción

Me da mucha pena cuando me llevo una gran decepción la gente, porque siempre piensas que la gente que te rodea es buena persona y que no harían daño gratuitamente.... Pero siempre hay alguien que logra engañarnos mucho o poco tiempo pero nos engañan.

Jamás pensé que algunas personas fuesen a mostrar su interior y que fuese tan feo... la verdad es que hubiese apostado una mano que eran buena gente, gente que daba y recibia amor en la misma proporción........ pero hoy descubrí el gran chasco....

Me alegro de haber visto que esta gente no merece ser nada mio ni nada que les acerque a los seres que quiero.
No me gusta que hagan daño a mi familia gratuitamente y esta persona lo ha echo.
Solo espero y deseo que todo el daño que ha echo y que está haciendo ( sin motivo alguno) algun dia le sea devuelto.
Me queda la esperanza de que esta persona no duerme tranquila por la noche, porque durante años nos ha tenido engañados a muchos, pero ya gracias a Dios se le ha visto las orejas al lobo...

Hoy eres mi gran decepción y no tengo palabras para decirte, simplemente que no te quiero cerca de mi, que no necesito gente mala a mi lado y que ya te vi por dentro y no me gustó lo que ví, asi que es una pena pero hasta nunca...

Por cierto no entiendo de donde sacas tanto rencor, porque a la persona que estas haciendo daño, es un daño gratuito porque fuistes tú la mala persona y bastante bien se te está tratando.

Espero que algún dia te des cuenta de todo lo que has perdido.... sobre todo porque la gente como tú, cuando quiere darse cuenta esta rodeada de gentuza, es decir, de lo que merece.

Y si estoy más triste es porque te consideré una buena amiga, hermana, familia y te defendí hasta lo indefendible, porque me tenías engañada.... que tonta fuí!! pero ya he abierto los ojos y solo te digo una cosa a la persona que están haciendo daño la considero un hermano, es parte de mi familia y no te voy a permitir que sigas haciendo daño...

Y ahí lo dejo porque no te mereces más palabras ni más pensamientos mios.

Pimientos Rellenos de Tortilla de patatas.

Ingredientes:

Patatas
Cebolla
Huevos
Pimientos
Sal.














Preparación:

Pelamos las patatas y las lavamos.
Una vez pelada la patata, tenemos que cortarlas para tortilla.

Acto seguido pelamos la cebolla.

Calentamos aceite y la echamos tanto la patata como la cebolla en el aceite, todos los pasos como si hiciesemos tortilla de patata.





Mientras se van friendo la patata y la cebolla, vamos batiendo los huevos.

Luego lavamos los pimientos, quitando las pepitas y el caperuchón.
Para que veais como queda he usado dos tipos de pimientos:
- Pimiento Rojo Grande
- Pimiento Italiano ( este es el más indicado.)

Cuando se haya frito la patata y la cebolla, la retiramos del aceite y la echamos en el huevo.

Una vez mezclado la patata, la cebolla y el huevo procedemos a rellenar los pimientos con la mezcla.
Una vez rellenos los echamos en el aceite para freir y los freimos.

Como observais en la foto, el huevo al cuajar sale un poco pero no os precupeis porque cuaja pronto.
Una vez estén fritos los retiramos y listos para emplatar.

Es una receta original y que está buenísima.
Podeis emplatarlos de manera que se cortan los pimientos en rodajas y se vea que está relleno de tortilla vuestros invitados se quedarán sin palabras.

Ya me contareis