jueves, 16 de septiembre de 2010

Sopita de tomate fresquita!!

Bueno pues hoy os traigo una receta de una sopa de tomate, que por lo menos en la zona de extremadura se toma mucho. Es curiosa porque se toma fría apesar de ser una sopa.
Hay varias formas de hacerla, hoy os explico una forma con tomates naturales que se están ya blandos y antes de que se estropeen pues los usamos para la sopa.
Otro día os diré otra forma incluso más facil y rápida.

INGREDIENTES:

Tomates maduros
Pimiento verde o rojo de cocinar a gusto.
1 Cebolla,
1 Diente de Ajo
Cominos en grano
1/2 vaso de vino tinto
Un trozo de pan duro o del día .

PREPARACION:


Primeramente lavamos y pelamos el tomate y los pimientos.
Cortamos en cachitos el tomate y el pimiento.
Preparamos una sarten con un poco aceite como 2 cucharadas soperas y lo ponemos a calentar.
Mientras se calienta el aceite pelamos la cebolla y la troceamos en trocitos pequeños junto con el ajo.
Una vez esten todos los ingredientes cortados los añadimos a la sarten para que se vayan refriendo ( tarda un poco y el tomate echará aguilla, no os preocupeis que luego evapora).

En esta foto ya ha evaporao bastante el tomate , veis la marca en la sarten?
Bueno pues ahora es cuando añadimos el medio vasito de vino blanco.

Yo me he guiado por este vaso, veis como medio. No le echeis mucho porque sino quedan muy fuertes.







Una vez tenga el vino removemos bien.

A mi una vez echado el vino ya me gusta cambiar todo de la sarten a una cazuela pequeña.
Y dejamos que hierva un poco.

Acto seguido procedemos a echar los cominos en la sopa y el pan. Yo eche pan del día anterior como un trozo así o menos, eso a gusto.
Lo partimos en trozos pequeños y lo vamos echando para que lo empape el jugo del tomate.

No se ve muy bien, pero ese tamaño de pán sería perfecto.
Si veis que no os gusta un poco menos pastosa, podeis echarle un vasito de agua, que no hay ningún problema.

Aqui se aprecia mejor el cachito pan.
Os comento como el tomate es fuerte, hay a gente que ese amargor no le gusta o no le sienta bien, pues también hay gente que le echa azucar para matar la acidez del tomate, yo es que me gusta fuerte.
Y guala!!! Esta sería la pinta de la sopa.
Luego la dejamos enfriar e incluso la metemos en la nevera. Yo me gusta hacerla al mediodía y meterla en la nevera para por la noche fresquita.

Si os atreveis ya me contareis!!

No hay comentarios: