lunes, 4 de octubre de 2010

La Espera de María Reznik

Título: LA ESPERA
 
Autora: María Reznik

 
ISBN: 978-84-614-2421-4
Depósito Legal: SE-4726-2010
Nº de páginas: 166
Año de edición: 2010
Lengua de publicación: Castellano
Tipo de edición: Bolsillo, tapa blanda
Género: Ficción narrativa
Editado por: María Reznik
P.V.P. si
n IVA: 10,50 €
A la venta desde la propía web de la autora María Reznik


SIPNOSIS DE LA CUBIERTA TRASERA


Esta historia comienza un atardecer de sábado. La joven Sara, nerviosa y acicalada como nunca antes ha estado, se dirige a la estación de tren para encontrarse con Yoshiro, de quien está perdidamente enamorada. Tan ilusionada y rebosante de planes va, que olvida que los acontecimientos reales rara vez responden al boceto previamente trazado en nuestra mente. Su espera en la estación se alarga y allí conoce a Vida, una anciana que aguarda la llegada de su hermana en el mismo tren que ha tomado Yoshiro.

Así es como empieza todo. Ahora bien, que mis palabras no os lleven a engaño. Quizá no sea así como ocurre en verdad. Puede que alguna de estas dos mujeres en realidad no exista. Que la joven sea tan sólo un recuerdo de la anciana; la anciana, un presagio de la joven. Existe la posibilidad de que Yoshiro no sea más que una ilusión fabricada por la mente enamoradiza de Sara, o de que finalmente resulte no ser el amor de su vida. Podría ser que él no se presente a la cita o que, en el mejor de los casos, llegue tarde. Incluso es probable que el tiempo se haya detenido y todo sea solamente un sueño. Soy yo quien sueña los muros de la estación y la estatua de los amantes, la que pone sus ladrillos y la que talla su beso, ese que nunca llegan a darse.

Esta historia comienza un atardecer de sábado, y después, la noche se vuelve un rompecabezas. Mas estad tranquilos, de lo que sí tengo total certeza es de que todas las piezas encajan. Igual que se encajan los golpes por el camino, igual que para todos con el tiempo va tomando forma la misma extraña revelación: la vida es la espera.


3 comentarios:

maria eugenia dijo...

tiene buena pinta

Luna dijo...

Si está genial. Si quieries leer la reseña la tengo en mi blog de lectura.

maria eugenia dijo...

niña pásate que tienes premio