lunes, 30 de agosto de 2010

El mundo de las Sirenas: AZUL..... RECICLADO DECORATIVO

El mundo de las Sirenas: AZUL..... RECICLADO DECORATIVO

AZUL..... RECICLADO DECORATIVO








































Necesitamos una botella de cristal de desecho, silicona, pistola para la silicona, patina betún de judea y craquelador (todo esto lo conseguimos en cualquier papelería).
En esta ocasión estoy utilizando un par de botellas des hechables de vino tinto y las convertiremos en un hermoso jarrón.
Se lava el recipiente para que quede libre de polvo o cualquier des hecho anterior.
Le agregamos la silicona de la manera que mas nos agrade, en movimientos circulares, laterales o como queramos, el diseño sera nuestra creación.
Al enfriar la silicona proseguimos con la patina betún de judea, es un aceite que le dará el color en mi caso utilice un ámbar.
Al secar la patina proseguí con el craquelador barnisando todo el jarrón.
Se deja secar un par de horas y ahí lo tienes un hermoso jarrón.





Vosotros habeis decidido...........

Bueno pues la semana pasada pusimos una encuesta sobre si deseabais que quitase la música o no......... y voy a deciros que el voto del pueblo ha sido...........................

- El blog Sin Música.

Asi que apartir de hoy no tendrá el blog música... porque así lo habeis votado y espero que os ayude a estar más tiempo entre nosotras....
Os deseo una feliz semana y gracias!!!!!!!!!

Ensalada con nueces!!!!

Bueno puesto que hoy es Lunes y los fines de Semana se come bastante más en exceso he pensado que podía empezar la semana con una ensalada con nueces.

Ingredientes:

- Lechuga.
- Atún en aceite, escabeche o en tomate ( agusto) yo le pongo en aceite.
- Nueces peladas.
- Queso en lonchas ( tambien si os gusta el queso fresco es válido).

Preparación:

Primero lavamos bien la lechuga  para quitarle la arenilla que trae y por si hubiese algún bichillo.
La escurrimos bien y la troceamos para la ensalada.
Una vez tengamos preparada la lechuga, echamos el atún escurrido, las nueves y el queso en lonchas.
Aliñamos al gusto de sal, aceite y vinagre y listo para comer.......

¿A que es una receta muy sencilla de hacer?

viernes, 27 de agosto de 2010

Feliz Finde Semana

Bueno pues nuevamente por fín llegó el Viernes!!!!!!!!!!!

Este finde semana no estaré conectada, ¿porque? pues he decidido que puesto que mi marido trabaja el finde entero y son fiestas en donde vivo, lo cual implica, música a toda leche, que no pueda descansar y que me ponga de mala leche, me voy al pueblo con mis padres..... y lo más gracioso es que ellos aún no lo saben, jeje, ahora llamaré a mi madre para decírselo, mira asi le doy la sorpresa.




Además voy a aprovechar a terminarme el librito que el día 3 de Septiembre tengo que devolverlo a la biblioteca y no me gustaría que me quedase a medias, que está muy bien.

Espero que disfruteis mucho del finde y como son fiestas por los pueblos ahora , si alguno o alguna quiere enviarnos fotos de las fiestas de su pueblo para que las publiquemos solo teneis que mandarnos un email con asunto : mi pueblo a anaencinas@hotmail.es.

Nos vemos el lunes ¡ Sed buenos!

miércoles, 25 de agosto de 2010

" El Origen" una pelicula ambiciosa convertida en obra maestra...

El género de ciencia ficción se revitaliza con el filme más reciente de Christopher Nolan, estelarizado por Leonardo DiCaprio.

El sueño: punto de partida de una trama original

Mejor conocido por filmes como El gran Truco (The Prestige, 2006) y las adaptaciones de las últimas dos películas de Batman: Batman Inicia (Batman Begins, 2005) y El Caballero de la Noche (The Dark Knight, 2008), Nolan traslada a las pantallas una historia que ideó desde su juventud, otorgándole consistencia y originalidad.
Cobb (Leonardo DiCaprio) es un especialista en el ultraje de secretos ejecutados desde el subconsciente del sueño de la víctima, que sin embargo vive como fugitivo criminal. Después de recibir una nueva propuesta por parte de Saito (Ken Watanabe), consistiendo en implantar una idea a su rival de negocios Robert Fischer (Cillian Murphy) para disolver su poderoso corporativo, Cobb la acepta para encontrar así su redención, dándose también a la tarea de buscar al equipo para lograr una exitosa misión.
Esta trama, apoyada por efectos especiales bien logrados, el juego del sueño y la realidad, con una banda sonora que provoca tensión y expectación a cada acción de los personajes, logra atrapar al espectador desde el inicio del filme y ofrece una gran innovación dentro del género de ciencia ficción.
Debe vérsele sin distracción alguna. Cada diálogo y concepto ofrecido podría resultar complicado para quien desvía su atención.

Un elenco multiestelar encabezado por Leonardo DiCaprio

Un elemento más a favor del trabajo de Nolan son los integrantes del reparto. Leonardo DiCaprio demuestra una vez más su calidad histriónica con un Cobb atormentado, hábil y enfocado al cumplimiento de su trabajo. Actores como Cillian Murphy, Ken Watanabe, Ellen Page y Joseph Gordon- Levitt otorgan actuaciones memorables, séanse desde la víctima de la incepción hasta los integrantes del equipo que sembrarán la nueva idea.
Respaldados por Michael Caine y Tom Berenger, intérpretes con reconocidas trayectorias, y la destacada participación de Marion Cotillard logran un gran ensamblaje y química, barajándose la posibilidad de considerárseles para futuras entregas de premios cinematográficos.
Otorgan también veracidad a personajes que no pueden catalogárseles como totales villanos o héroes dentro del filme, siendo de esta manera más humanos ante la audiencia.

El Origen: la posible obra maestra de Christopher Nolan
Considerado como uno de los mejores directores del cine actual, Nolan demuestra una vez más su habilidad para ofrecer guiones con historias atrayentes, dotadas de creatividad, ingenio y de personajes sin dotes de perfección que no tambalean en su desarrollo. Desde sus inicios lo constató, dándose a conocer al mundo con la aclamada Amnesia (Memento, 2000).

A partir de su éxito con la entrega de Batman, dispuso de mayor libertad ante la concepción de El Origen, donde demuestra que una película con fines comerciales puede también otorgar calidad en su guión.
El hecho de ser precisamente una historia no antes vista puede llegar a parecer compleja por los conceptos que ofrece, pero es justamente esta característica más los puntos antes citados que convierten este trabajo en el mejor realizado de Christopher Nolan, confirmando así su talento y consolidando a El Origen como uno de los mejores filmes de este 2010 y del verano.

lunes, 23 de agosto de 2010

Atención Necesitamos vuestra ayuda...

He puesto en la parte derecha una encuesta con el fin de mejorar el blog y que sea ameno a la gente que viene a visitarle...
No sé si os es comodo o agradable que cada vez que deis al blog os salte la música... entonces necesito saber si la dejo o la quitamos o cambiamos de estilo.....

¿Que opinais?
La encuenta estará hasta el 30 de Agosto, asi que os espero en vuestra decisión.

Nos leemos!!!!!!!!!!!!!!!!

1º Blog de Voz ¿ os atreveis?

domingo, 22 de agosto de 2010

Huevos rellenos...

Bueno pues esta tarde como no tenía mucho que hacer he decidido hacer unos huevos rellenos para cenar...
Os dejo la receta y la elaboracion porque es muy sencillo de hacer y muy agradecidos...

Ingredientes:

- huevos cocidos ( depende de los comensales)
- Tomate frito
- Atún
-Mahonesa.

Primero cocemos los huevos y los pelamos sin que se rompan.
Una vez pelados los partimos a la mitad y separamos las yemas de las claras que dejaremos aparte.

En un plato mezclaremos las yemas cocidas, con atún y los culillos de las claras que se cortan para que se mantengan en el plato. Dejando dos o tres yemas sin usar aparte.

A continuación cogemos el tomate frito

Y mezclamos con la mezcla anterior hasta que quede uniforme.



Esta será la masa con el que con una cuchara despacito irémos rellenando los huevos.


Una vez tengamos rellenos todos los huevos, deberemos añadir por encima mahonesa.


Ya casi los tenemos..........
Solo nos queda un último paso, con las yemas que habíamos dejado aparte, las rayamos o bien con un rallador de pan o con la mano y las espolvoreamos sobre los huevos para decorar, y ¡Listos para comer!!


Yo recomiendo dejarlos en la nevera que se enfrien bien como mínimo 30 minutos antes de servir.

Buen apetito!!!

Ken Follett publicará en Septiembre la primera parte de su triología " The Century"

El escritor británico Ken Follett publicará el próximo 28 de septiembre una nueva novela, "Fall of Giants" (La caída de los gigantes), la primera entrega de una trilogía llamada "Century".
El escritor ha anunciado en su página web este lanzamiento, que incluirá España y los países de América Latina, donde será publicada por Random House Mondadori.

En este primer volumen, Follett cuenta las vicisitudes de cinco familias interrelacionadas -una norteamericana, otra rusa, otra alemana, otra inglesa y la última, galesa- en los convulsos momentos de la Primera Guerra Mundial y de la Revolución Rusa.

En el segundo libro de la trilogía, cuya publicación está prevista para 2012, los protagonistas serán los hijos de los personajes de "La caída de los gigantes" y se detendrá en sus vidas en el momento de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.

En 2014 se verá el final de la saga, con los avatares de las siguientes generaciones durante la Guerra Fría, hasta el final del siglo XX.

Autor de superventas como "Los Pilares de la tierra" (1989), Follett, que visitó por última vez España con su banda "Damn right I got the blues" en la inauguración de la Feria del Libro de 2009, no ha dejado de escribir novelas de entretenimiento y figurar en las listas de los libros más vendidos.
La que es hasta hoy su última obra publicada, "Un mundo sin fin", ha vendido más de un millón y medio de ejemplares en España, desde que fuera presentada en enero de 2008 en la catedral de Santa María de Vitoria.
El autor, que declaró haberse inspirado en ese templo para escribir la obra, ha mantenido siempre una relación muy especial con la ciudad, que le ha correspondido instalando en la Plaza de las Burullerías, anexa a la catedral, una escultura erigida en su honor (la única que posee el escritor), obra del escultor Casto Solano.

sábado, 21 de agosto de 2010

AZUL... LAS TRES R. REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR











Pastas para Engargolar un Libro, Recetario, Cuaderno, etc...

Se necesita un papel de regalo, tijeras, una caja de cereal o cualquier otra de desecho mas grande que unas pastas, marcado o lápiz , cinta, y una pasta para tomar el tamaño (el que uno desee ).

La caja la abrimos por un costado.

Dibujamos las pastas como se ve en la imagen.

Las recortamos y forramos con el papel de regalo o cualquier otra clase de papel que tengas a la mano y te guste.

Se perforan ( en la papelería se puede hacer este trabajo si no tienes acceso a una perforadora).

El libro esta listo...

Te gusto...

A todos nos debería de llegar una carta...............

Antes de nada quiero deciros que esta carta la saqué del blog de una amiga
El rincón de Mari y he decidido que debe leerla todo el mundo porque es un 
texto demasiado hermoso como para no compartirlo con todos vosotros.



No sé en qué parte del mundo estarás, ni siquiera sé si existes. Pero me ilusiona pensar que alguien abrirá en algún momento tu ordenador y llegará hasta allí esta carta.
La leerá y sabrá que ha sido escrita para: Hombre o Mujer, joven o viejo... ¿qué más da?

Escribo estas líneas para una persona que sepa lo que es sentirse sola/o.
Esta carta es para alguien que necesite un abrazo o tenga miedo. Una persona que alguna mañana haya visto claras sus equivocaciones y sus consecuencias. Alguien que en el deseo de ser de otra manera tropieza siempre en la misma piedra, esa que nos sorprende porque forma parte de lo que realmente somos, aunque aún no lo sospechamos. Escribo para quien frecuentemente se descubre emocionado, con el corazón girando como un molinillo de deseos pero sin reconocer de dónde proviene tal viento ilusionado. Alguien así entenderá que algunos días el mundo queda muy bajito y otros aprisiona con su sombra, sabrá comprender también los días pesados y plomizos en que nos encontramos varados, sin dirección ni rumbo y necesitamos que alguien a nuestro lado agarre el timón. Se reconocerá en ese esfuerzo de remar, remar y remar hasta que de nuevo aparezca tierra en el horizonte.
Esta carta es para los que sienten todo eso y mucho más pero no se atreven a dejar oír esos ritmos del alma en samba.

Verás, amigo o amiga, persona aún desconocida, estaba pensando cuan hermoso sería que a todo el mundo, otra persona le hubiera escrito una carta o dedicado una poesía, inspirada en ella, creada por su sola existencia. Y que todas las gentes hubieran sentido que algún otro ser las recordaba con afecto, y no por lo más hermoso que hubieran mostrado, sino aún habiendo enseñado el monstruo que también albergan.
La razón de esta carta eres tú



Desconozco el autor

jueves, 19 de agosto de 2010

Madeline

Hoy abro este post porque en Antena 3 esta mediodía han echado la película basada en el libro con el mismo nombre " Madeline" y me gustaría que conocieseis un poco mejor a esta Madeline, jejeje.


París en los 50's. Madeline, es una niña huérfana; un tanto impulsiva y sin temor a nada. Vive en un colegio junto con la señorita Clavel, una monja, y once niñas más siendo ella la más pequeña. Se ve envuelta en varias aventuras junto con otros personajes que se van dando a conocer mientras avanza la trama.
La muerte de Marie Gilbert marca demasiado a su esposo, el Señor Covington, quien siendo dueño del colegio decide cerrar la escuela para poder venderla. Todo se vuelve un problema debido a que Madeline no tiene familiares que puedan cuidar de ella y junto con las demás niñas, busca la manera de evitar que el señor Covington venda el colegio.


 Si teneis la oportunidad de coger la película en el videoclub o verla de alguna otra manera os la recomiendo.... No es un peliculón pero es una pelicula tierna y la podeis compartir con los más pequeños de la casa, disfrutando de un momento agradable junto a Madeline y sus compañeras de clase...

lunes, 16 de agosto de 2010

He llegado a una conclusión..........

Hace unas semanas me ocurrió algo que me hizo llegar a una conclusión.............
La cosa es que apesar de tener muchos libros para leer en casa me bajé a la biblioteca y allí ví que Cazadores de Sombras estaba libre ademas los tres tomos!!! Bien! pensé y me cogí el primero....
Tenía muchas ganas de leerme esta saga porque he leido reseñas muy buenas y con buenas criticas por lo que estaba deseosa de hincarle el diente al libro, je,je...
Pero segun iba avanzando me iba dando cuenta que el libro no me estaba aportando nada......... empezaba a preocuparme porque lo mismo me ocurre con Oscuros que no soy capaz de avanzar con él no me dicen nada..............
La cosa es que yo pensé que estaba saturada y que no tenía la cabeza para leer....... pero decidí volver a la biblioteca y coger otro libro de otro estilo distinto.......... cogí Ecos de Danielle Stell y sorpresa!!!!!!! Me tiene loca leyendo...
Por lo que de esto saco la siguiente conclusión.:
- Yo no puedo con esta sagas que están sacando todas iguales de vampiros....... todos los libros son copias baratas entre mezcla de harry potter, eragon y Eclipse ( este ultimo no me lo he leido he pisto las pelis).........
Se estan haciendo solo novelas con vampiros, duendes, y otros seres pero que son monótonos y copias unos de otros......
- Que las reseñas no son muy fiables porque la mayoría de las reseñas tan positivas que he leido después de investigar un poco he visto que ha sido porque conocen al autor o autora............. por lo que ultimamente está saliendo mucho "escritor escritora" nueva con sus novelas juveniles que claro en los blog amigos tienen buenas puntuaciones pero cuando uno realmente coge el libro ......... ummm se da cuenta que no vale para nada o no para tanto como lo ponen........
Por lo que me gustaría desde aqui hacer una llamada de atención a todo aquel que no es juicioso con los libros, que mucha gente se compra el libro x las reseñas tan buenas que lee en algunos blogs y luego se lleva el chasco............

viernes, 13 de agosto de 2010

Lazo Sencillo












Estos son los artículos necesarios para hacer una bandita para bebe:
Listón de 4 cm de ancho por 44 cm de largo.
Listón de 1 cm de ancho por 48 cm de largo.
Listón de 2 cm de ancho por 29 cm de largo.
Encaje de elástico de 4 cm de ancho por 37 cm de largo (puede variar el largo, según el tamaño de la cabeza de la bebita).
Tijeras.
Aguja con hilo.
Encendedor.
Silicon frió.


-Primero vamos a unir los extremos del encaje; formando la banda.
-Vamos a tomar el encaje de 4 cm. de ancho y unir sus extremos formando un ocho como se ve en la imagen. Unimos los extremos del ocho tomandolo con una sola mano.
-Con la otra mano vamos a surcir formando nuestro primer moño y base.
-Con el liston de 1 cm. de ancho lo vamos a acomodar de la forma que se ve en la imagen.
-Vamos a surcir con la aguja e hilo formando un lazito.
-Lo incorporamos a la base.
-De igual manera que el lazo de 4 cm. vamos a formar el lazo de 2 cm. y posteriormente incorporarlo a la base.
-Con un sobrante de liston de cualquiera de los que usamos vamos a unirlos todos los lazitos a la bandita de bebe...
-Como terminado vamos a quemar los extremos como ya les enseñe para sellar y que no se nos deshile.

Espero les haya gustado.

Nos vemos pronto... Azul...



jueves, 12 de agosto de 2010

AZUL

HOLA... Espero les gusten las manualidades para niñas..... Aun que no me gustaría limitarme solo a eso... También aportar mi granito de arena con tips para reciclar o simplemente crear costumbres para no contaminar y mejorar nuestro MUNDO.

Como primer tips me gustaría que todos nos tomáramos a la tarea de desconectar todos los aparatos eléctricos que no estemos usando...... Como son el T.V. (tal vez se quite el reloj o la programación, pero ....que cuesta volverlo a hacer?), el reproductor de sonido, el ordenador, etc... estaremos dejando de contaminar y a su vez creando un PLANETA mejor (que es de nosotros y para nuestros hijos etc..)...

Tener un Mundo Mejor es una Responsabilidad y un Privilegio.

miércoles, 11 de agosto de 2010

AZUL y su primer trabajo....... Un sencillo lazo.....

Hola como ya sabeis mi nombre es Azul.... Yo os enseñaré ha hacer lazos sencillos y fáciles para bebitas y a realizar más cosas como reciclaje, ect.
Os gustaría acompañarme en esta nueva aventura???
Seguidme.......

  Decidí empezar por un lazo sencillo y muy fácil de hacer para empezar...
Estos son los materiales necesarios:

2 tiras de listón de 30 cm. de largo y 4 cm. de ancho.

1 tira de listón de medio cm. de ancho y 30 cm. de largo, o lo puedes sustituir por cola de rata o cualquier otro material de listón que te agrade.

15 cm. del listón de 4 cm. de ancho para hacer un nudo como se ve en la imagen.

Aguja e hilo.

Un broche de metal de 6 cm.

Tijeras para tela.

Silicon frió.



Tomar los extremos de un liston y unirlos como se ve en la imagen, alinear por el centro los otros dos listones mas y pasar la aguja con el hilo por el centro.



Jalar con fuerza y unirlos de manera que quede surcido y formado el lazo.



Quemar con un ensendedor los extremos para sellar las puntas y de esta manera no se deshile y darle un buen terminado.


Unir el lazo al broche de metal con el silicon frio y añadir el nudo, cerrarlo por abajo del broche.



Listo.

Espero que os guste y que nos envieis vuestros lazos para colgarlos en el blog.... os animais?
Tambien deciros que si teneis alguna consulta podeis poneros en contacto con Azul en el correo anaencinas@hotmail.es y de asunto poner Azul , ellas os contestará amablemente a todas vuestras dudas.

                                                                          Azul